Cincuenta peruanos se graduaron como evaluadores de competencias de profesionales técnicos, y con ello podrán determinar si sus colegas cuentan con los conocimientos, habilidades y capacidades en un aspecto determinado de su quehacer laboral.
Este proceso impulsado por el Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (Sineace), a través de la Dirección de Evaluación y Certificación de Institutos y Escuelas de Educación Superior (DEC IEES), permite garantizar el adecuado desempeño del talento humano.
La directora de la DEC IEES, Luisa Ramos, detalló que se han certificado evaluadores en las profesiones técnicas de Enfermería, Laboratorio Clínico, Farmacia, Prótesis dental, Contabilidad, Industrias Alimentarias Lácteas, Mecánica Automotriz, Mecatrónica Automotriz, Fruticultura, Horticultura, Zootecnia y Producción Agropecuaria.
“Los evaluadores de competencias que se están certificando provienen de diferentes regiones como Arequipa, Huaraz, Junín, Cusco, Ica y Lima. Todos ellos han sido preparados en el adecuado manejo de las normas de competencia y podrán atender adecuadamente a quienes deseen certificarse”, comentó.