El programa Sierra y Selva Exportadora iniciará su plan de trabajo en la región Ucayali con 13 planes de negocios los cuales se trabajarán con comunidades de las zonas, generando un estimado de S/ 5 millones en ventas durante este año, anunció el presidente ejecutivo de esta entidad, Alfonso Velásquez.
Durante la inauguración de la oficina de Sierra y Selva Exportadora en la ciudad de Pucallpa, indicó que el programa liderará la innovación de los procesos modernos para aplicarlos en los productos de la biodiversidad.
En esa línea, detalló que se trabajarán siete cadenas productivas: cacao, café, camu camu, paiche, maderas, plátano y aguaje.
“Con la plataforma del Serviagro se brindará asistencia técnica a los productores, fomentaremos la asociatividad, estandarización de los procesos de café, mejora al acceso a la certificación orgánica del cacao, así como el desarrollo de nuevas tecnologías y procesos de articulación para el camu camu”, sostuvo.
El 06 de agosto del 2016, el Poder Ejecutivo promulgó la ley que amplía el trabajo de Sierra Exportadora a las zonas de la selva (Loreto, Ucayali, Madre de Dios y San Martín), creando así Sierra y Selva Exportadora.
Los trabajos estarán orientados bajo un enfoque de bionegocios a fin de desarrollar proyectos productivos derivados de la biodiversidad nativa, conservando la riqueza biológica de la zona.