Sierra Exportadora y Sociedad Agrícola de Arequipa mejorarán cadenas productivas

Ambas instituciones unirán esfuerzos, capacidades y competencias en materia agrícola; e intercambiarán conocimientos y experiencias en la ejecución de planes de negocio.

En el 2014 se realizaron 17 planes de negocios en Arequipa, los cuales generaron S/. 42 millones.
En el 2014 se realizaron 17 planes de negocios en Arequipa, los cuales generaron S/. 42 millones.

Sierra Exportadora, organismo adscrito al Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), firmó un convenio de cooperación interinstitucional con la Sociedad Agrícola de Arequipa (SADA), a fin de establecer el desarrollo de proyectos de inversión y mejoras en las cadenas productivas de la región.

Dicha firma se realizó durante el I Congreso Agropecuario de la Región Arequipa organizado por la SADA, que estuvo dirigido a productores agropecuarios, exportadores, estudiantes universitarios y profesionales.

A través de este convenio, ambas instituciones unirán esfuerzos, capacidades y competencias; intercambiarán conocimientos y experiencias, así como coordinarán iniciativas conjuntas que contribuyan al desarrollo económico y social de la sierra del Perú, en concordancia con sus respectivas políticas y prioridades institucionales.

Durante esta actividad, el presidente de Sierra Exportadora, Alfonso Velásquez, indicó que en la región Arequipa en el 2014 se realizaron 17 planes de negocios, los cuales generaron S/. 42 millones, y para este año se espera incrementar a 25 planes de negocios con ventas de S/. 55 millones.

Detalló que a través de dichos planes, en esa región se ha venido trabajando en la producción de quesos y derivados, palta hass, granos andinos así como ganadería altoandina, trucha, berries y orégano.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO