Sierra Exportadora y el ITP firmaron convenio para mejorar cadenas de producción

Este convenio tendrá una vigencia de cinco años y unirá esfuerzos, capacidades y competencias para intercambiar conocimientos y experiencias y coordinar iniciativas conjuntas que contribuyan al desarrollo económico social del sector productivo.

Sierra Exportadora y el Instituto Tecnológico de la Producción (ITP), entidad del Ministerio de la Producción, firmaron hoy un convenio de cooperación interinstitucional con el objetivo de mejorar las cadenas productivas, elevar la productividad y competitividad de los productos pesqueros y acuícolas, así como los productos agroindustriales e industriales de competencia de ambas entidades.

Este convenio se firmó en el marco del Foro Nacional por una Agroindustria Sostenible.

Este convenio tendrá una vigencia de cinco años y unirá esfuerzos, capacidades y competencias para intercambiar conocimientos y experiencias y coordinar iniciativas conjuntas que contribuyan al desarrollo económico social del sector productivo.

Sierra Exportadora podrá impulsar a través de las 18 sedes a nivel nacional los productos con valor agregado que ha desarrollado el ITP y que no han sido masificados en el sector empresarial, tales como las conservas, congelados y embutidos.

Los proyectos de los Centros de Innovación Tecnológica (CITE) podrán ser aplicados por los programas nacionales de Sierra Exportadora.

“Antes de este convenio ya se había identificado que faltaba difundir lo que el ITP tiene y lo que han desarrollado, en tanto, Sierra Exportadora ha venido con una visión prospectiva por lo que se ha lanzado diversos programas nacionales como el Perú Berries, quesos madurados y las paltas. De esa manera, el Gobierno apuesta por la prospectiva de nuevos productos y por contribuir a difundir esas innovaciones para masificarlas”, detalló el presidente de Sierra Exportadora.

A fin de cumplir con los objetivos señalados en el convenio, ambas instituciones promoverán actividades específicas y aportarán la parte que les corresponda. Además podrán generar proyectos específicos en los que se señalen los planes y objetivos, así como el presupuesto y responsabilidades que sustentará cada proyecto.

El convenio lleva la rúbrica del presidente ejecutivo de Sierra Exportadora, Alfonso Velásquez Tuesta, y de la Directora Ejecutiva Científica del ITP, Inés Carazo de Cabellos.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO