El reto de la minería es duplicar la producción de minerales y de esa manera el Perú se podría ubicar entre los cinco primeros países mineros del mundo, afirmó el gerente general de Gerens, Rodrigo Prialé.
Actualmente el Perú ocupa el séptimo lugar en el mundo superado en el ránking de producción minera por China, Australia, Chile, Brasil, Rusia y Estados Unidos.
En este escenario, la producción minera de China e representa el 26% del total global. En el caso de Perú, su cuota en la producción mundial de minerales es de solo 4.1%.
“Si Perú duplica su producción a 2.6 millones de toneladas, se podría ubicar en los cinco primeros países”, dijo Prialé en el programa Rumbo Minero de Canal N.
Refirió que minerales como el hierro, cobre y oro significan el 80% del valor monetario de la producción de la industria minera mundial. En el Perú, el cobre, oro y plata representan el 85% de los ingresos mineros.
“Para este año, el metal rojo podría crecer entre 5% a 6% y la plata 2% en promedio. El oro tendría un retroceso de 5%”, estimó.