Si gana Trump economía de Estados Unidos despegaría a lo grande, según estratega

Aunque Trump representa un riesgo para una de las estrategias de inversión más exitosas de 2016, su triunfo podría dar un gran impulso al dólar y la economía de Estados Unidos.

(Bloomberg) Los mercados financieros están empezando a “despertar” a la posibilidad de una presidencia de Donald Trump dados los recientes temores por la salud de la candidata demócrata Hillary Clinton y el acortamiento de las distancias en las encuestas, de acuerdo con David Woo, director de investigación sobre cotizaciones y divisas de Bank of America Merrill Lynch. Dijo que los inversores siguen subestimando las posibilidades de que el candidato republicano llegue a la Casa Blanca y el cambio sísmico que esto representaría para los mercados y para la mayor economía del mundo.

Aunque Trump representa un riesgo para una de las estrategias de inversión más exitosas de 2016, su triunfo podría dar un gran impulso al dólar y la economía de Estados Unidos.“La economía estadounidense despegaría a lo grande” si Trump gana las elecciones y los republicanos controlan ambas cámaras legislativas el próximo año, dijo Woo, gracias al estímulo fiscal que Trump promulgaría. Trump se ha comprometido a gastar cuando menos el doble que Clinton en infraestructura y también a implementar un recorte masivo de impuestos, dos medidas que implicarían una renovada emisión de bonos del Tesoro.

En este contexto, el dólar se fortalecería y los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos subirían, una opinión compartida por Woo y otros veteranos de la renta fija. El estratega ha advertido que, en particular, la estrategia de paridad de riesgo -que en su nivel más básico implica una posición larga apalancada en bonos del Tesoro y una posición larga en acciones para diversificar mejor los niveles de riesgo a través de diferentes clases de activos- correría peligro si Trump resulta victorioso.

Woo considera que el mercado está reflejando en los precios una aplastante victoria de Clinton sin una victoria demócrata arrasadora en el Congreso, lo que implica que el estímulo monetario seguirá siendo la única opción para impulsar el crecimiento.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO