(Reuters).- La actividad en el sector de servicios de Brasil anotó el cuarto mes seguido de escasa expansión en mayo antes del inicio del Mundial de fútbol, mientras que el pesimismo en la confianza del consumidor pesa sobre el panorama para el resto del año.
El índice de gerentes de compras de HSBC para los servicios brasileños subió a una cifra desestacionalizada de 50.6 en mayo desde 50.4 en abril. Una lectura sobre 50 indica expansión en el sector.
A su vez, el índice compuesto de HSBC para el país, que incorporó la actividad manufacturera más débil en 10 meses, bajó a 49.8 en mayo desde 49.9 en abril.
Los débiles resultados se sumaron a la evidencia de una profundización del malestar de la economía brasileña, que apenas creció en el primer trimestre debido a una fuerte caída de las inversiones y a la estabilidad en el gasto del consumidor.
“El índice de expectativas de negocios cayó con fuerza por segundo mes consecutivo (…) señalando un aumento en el riesgo a la baja para la actividad económica en los próximos trimestres”, escribió André Loes, el economista jefe para HSBC en Brasil.
Las expectativas de negocios entre los proveedores de servicios bajaron al menor nivel desde que HSBC comenzó a recoger el dato en marzo del 2007.