Perú y Chile se reunirán este mes para armonizar ingreso de productos agrarios

El Servicio Agrícola y Ganadero de Chile realizó una visita protocolar a Perú con el fin de fortalecer las relaciones institucionales con el Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa).

El Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) informó hoy que el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) de Chile y el Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa) acordaron realizar del 28 al 29 de agosto de este año, una reunión técnica entre especialistas de ambas instituciones en la ciudad de Iquique (Chile).

El objetivo es establecer una agenda de trabajo conjunto con el fin de armonizar ingreso de productos agropecuarios y fortalecer futuros proyectos de cooperación como transferencia de capacidades, ciencia y tecnología.

Este fue el resultado de la visita de una delegación encabezada por el director nacional del SAG de Chile, Ángel Sartori que fue recibida por el jefe nacional del Senasa, Jorge Barrenechea con quien se trató temas de carácter zoo y fitosanitario.

Las reuniones de trabajo entre el Senasa y el SAG también permiten elaborar medidas conjuntas para enfrentar posibles emergencias fitosanitarias por ocurrencia de plagas y ayudan a un mejor entendimiento de las normas técnicas, afirmó el Minagri.

Ello con el fin de lograr un comercio más transparente entre ambos países, sin restricciones injustificadas, pero enmarcadas en las normas de la Organización Mundial del Comercio (OMC), que regulan el comercio internacional.

Durante su estadía en Lima, Sartori visitó el centro de entrenamiento de Brigada Canina y los cuatro laboratorios del Centro de Diagnóstico del Senasa, destacando el grado de especialización de las instalaciones y profesionales de la institución responsable de la sanidad agraria en Perú.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO