Senasa buscará gestionar acceso de productos agropecuarios del Perú al mercado mexicano

El jefe del Senasa, Jorge Barrenechea, viajará a México junto a un grupo de especialistas en sanidad vegetal para reunirse con Subdirector de Gestiones Sanitarias y Fitosanitarias del Senasica.

(Foto: USI)
(Foto: USI)

El Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa) del Perú y el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad (Senasica) de México sostendrán una reunión bilateral los días 7 y 8 de mayo para gestionar el acceso de los productos agropecuarios peruanos entre ambos mercados.

En la víspera, el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) publicó una resolución en la que autoriza el viaje a la ciudad de México del jefe del Senasa, Jorge Barrenechea, del 6 al 9 de mayo para que pueda reunirse con el Subdirector de Gestiones Sanitarias y Fitosanitarias del Senasica.

Acompañarán al jefe del Senasa, el especialista de la Subdirección de Análisis de Riesgo y Vigilancia Fitosanitaria de la Dirección de Sanidad Vegetal, José Manuel Galarza, y Vilma Gutarra, especialista de la subdirección de Cuarentena Vegetal de la Dirección de Sanidad Vegetal.

La reunión entre ambas instituciones sanitarias permitirá un mayor acercamiento y coordinación entre ambas instituciones, en el marco de las normas que regulan el comercio internacional.

Además podrá tratarse temas relacionados a los aspectos fitosanitarios y sanitarios, en beneficio del fortalecimiento de la competencia institucional, y de las mejoras del intercambio comercial de productos vegetales y animales entre Perú y México.

Dentro de los 15 días calendario siguientes de efectuado el viaje, los comisionados deberán presentar al ministro de Agricultura y Riego, Juan Manuel Benites, un informe detallado describiendo las acciones realizadas, los resultados obtenidos y la rendición de cuentas de sus viáticos entregados.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO