Seis propuestas de los empresarios para luchar contra la "lacra" de la corrupción

El presidente de la Confiep indicó que con miras a las próximas elecciones, el Perú debería concentrarse en tres grandes consensos para asegurar el futuro del país y una es la lucha contra la corrupción.

Gestion.pe

Durante su participación en el 12° Simposium Internacional del Oro y la Plata, el presidente de la Confiep, Martín Pérez, indicó que la corrupción es una “lacra” que perjudica a las sociedades, a la imagen de negocios del Perú, por lo que los empresarios tienen seis planteamientos para luchar contra este flagelo.

Esas seis recomendaciones de política del Estado son las siguientes:

1. Reducir la discrecionalidad del funcionario público.

2. Garantizar transparencia de procesos administrativos.

3. Simplificar trámites administrativos.

4. Requisitos predecibles, previamente establecidos y razonables.

5. Promover valores y tolerancia cero a la corrupción.

6. Establecer Códigos de Conducta y mecanismos de cumplimiento.

“Quiero plantear que de cara a este nuevo quinquenio que tenemos deberíamos construir el futuro sobre consensos, creo que los empresarios siempre hemos hablado de temas muy nuestros, como competitividad y productividad, pero hoy tenemos la oportunidad, frente a las elecciones, de construir el país a partir de tres consensos”, explicó Martín Pérez.

El primer consenso que necesita el Perú es por la institucionalidad, ya que no se puede pensar que la economía va a seguir creciendo en el futuro solo en base a consideraciones económicas.

“Tenemos que dotar al país de un marco jurídico, que le sirva al ciudadano para decir que el Estado está sirviéndome a mí, donde yo ciudadano soy importante y el Estado no vive de mí”, indicó.

El segundo consenso es la infraestructura social, ya que permitirá resolver problemas de los ciudadanos como educación, lo que redundará en la mejor competitividad de futuros trabajadores y que acceden a mejores puestos.

“Tenemos el tema de seguridad ciudadana que es algo que no podemos dejar de atender, el tema de la salud pública, el tema del transporte con la cantidad de horas que perdemos es espantosa”, enfatizó.

Mientras que el tercer consenso es la lucha contra la corrupción y los empresarios deben tener en agenda el tema de la lucha contra la corrupción.

“La corrupción es una lacra que nos perjudica a todos”, anotó.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO