Seis aeropuertos nacionales podrían recibir vuelos internacionales de mejorar su equipamiento

Jorge Jochamowitz, presidente de Canatur, dijo que estos aeropuertos podrían convertirse en interfronterizos o interregionales, lo que ‘aliviaría’ la saturación del Jorge Chávez.

Gestion.pe

Hace un par de meses Canatur, junto a un grupo de gremios vinculados al sector turismo, pidió al Gobierno declarar en emergencia el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez de Lima por el congestionamiento aéreo en hora comercial.

Sin embargo, Jorge Jochamowitz, presidente de Canatur, señaló que a la fecha ningún ministerio se ha pronunciado al respecto. En ese sentido, dio algunas alternativas que podrían a reducir la saturación de los vuelos al Jorge Chávez.

“Canatur propone usa el área de las FF.AA. y la base Las Palmas para aliviar la saturación del aeropuerto Jorge Chávez. Sin embargo, también hay otras medidas como equipar algunos aeropuertos nacionales para que puedan recibir vuelos internacionales y operen las 24 horas del día”, refirió.

En esa línea, dijo que los aeropuertos que podrían ser mejorados son: Iquitos, Arequipa, Tacna, Piura, Chiclayo y Trujillo.

“Estos pueden recibir vuelos internacionales con una relativa y fácil infraestructura de equipamiento, de tal forma que se puedan convertir en interfronterizos o interregionales e incluso que puedan recibir hasta vuelos de distancias largas para que pueda aliviar la congestión del Jorge Chávez”, sostuvo.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO