El mercado de rentas vitalicias crecerá entre 15% y 20% en el 2014, afirma Seguros Sura

Actualmente las rentas vitalicias suman aproximadamente 120,000 afiliados, representando el 85% del mercado. La modalidad que más prefieren los clientes es la “renta temporal con vitalicia diferida”, que representa el 70%.

(Video: Gestión)

Mario Ventura, gerente general de Seguros Sura, declaró que espera que el mercado de rentas vitalicias presente un crecimiento de entre 15% y 20% en el 2014, debido a diferentes factores por el lado del régimen de jubilación ordinaria, y por el mercado de jubilación anticipada.

Por el lado de régimen de jubilación ordinaria, hay cada vez más gente que va cumpliendo la edad legal -de retiro-, y presentan fondos más grandes, debido a que han aportado dinero durante más tiempo. Por el lado de jubilación anticipada se ha ampliado el régimen por dos años.

“Ambos elementos confluyen en generar una dinámica de mercado creciente en volúmenes para los próximos años”, dijo a Gestion.pe.

Respecto al total de personas afiliadas manifestó que “hay como 120,000 personas ya jubiladas –bajo la modalidad de renta vitalicia-, en las diferentes empresas y modalidades, esto va a ir creciendo más de 10,000 personas al año y creciendo año a año”.

La modalidad que más prefieren los clientes, en lo que respecta a la renta vitalicia, es la “renta temporal con vitalicia diferida”, que representa el 70% de este mercado. Esta modalidad consiste en que la AFP paga la pensión correspondiente en los primeros 2 años, y luego el saldo del fondo pasa a una aseguradora quien se encarga de realizar los pagos mensuales vitalicios.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO