Segura pide al Congreso aprobar proyecto que acelera permisos ambientales: “No se eliminará ninguno”

Iniciativa legislativa que forma parte del último paquete reactivador podría ser vista hoy en el pleno del Congreso. También reducirá plazos de expropiaciones de terreros para grandes obras.

El ministro de Economía, Alonso Segura , solicitó al Congreso respaldar el proyecto que acelera permisos ambientales para desarrollar inversiones y la expropiación de terrenos en casos de grandes obras de infraestructura de interés público.

Segura indicó que el proyecto fortalece el marco ambiental, al ordenarlo. “No se elimina un solo permiso. Ahora te puede tomar más de diez años obtener todos los permisos. Se fortalece la ventanilla ambiental del Senace (Servicio Nacional de Certificación Ambiental)”, sostuvo.

El ministro Segura agregó que el proyecto de ley 3941, promueve las inversiones en las zonas más alejadas del país. “No afecta los territorios de comunidades nativas e indígenas, dado que ofrece todas las salvaguardas al respecto”, anotó.

La iniciativa fue aprobada el martes por la Comisión de Pueblos Andinos, Amazónicos y Afroperuanos del Congreso. Hoy podría ser vista en la sesión del Pleno.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO