Segura: Gobierno busca converger hacia una licencia ambiental global que agilice proyectos

Ministro de Economía anunció cuarto paquete reactivador con normas que apuntan a reducir en poco más de tres años, el plazo para la aprobación de los EIA para los proyectos.

Elías García
elias.garcia@diariogestion.com.pe

El ministro de Economía y Finanzas, Alonso Segura, afirmó que el gobierno prevé converger hacia una licencia ambiental global que agilice los procesos de aprobación de los Estudios de Impacto Ambiental (EIA) para los proyectos de inversión.

Esto se efectuará en el marco del cuarto paquete reactivador que contiene normas que apuntan a reducir en poco más de tres años, el plazo que, desde el Estado, toma para la aprobación de los EIA que requieren los proyectos de inversión.

“Ahora se busca converger hacia una licencia ambiental global, que incorpore una cantidad importante de los permisos que dan distintos sectores, y salgan simultáneamente con una licencia ambiental global”, aseveró en conferencia de prensa.

[ Ejecutivo busca reducir tiempo de aprobación de permisos ambientales en 3.5 años ]

Segura afirmó que actualmente, se requiere diversas opiniones de entidades públicas, y posteriormente, se exigen permisos y licencias de otros sectores, lo que alarga los procesos para aprobar los EIA.

Añadió que se busca que los trámites para obtener el EIA ya no se realicen en cadena, sino en paralelo.

Además, el ministro Segura adelantó que en el cuarto paquete se prevé establecer el uso compartido y gratuito de las líneas de base de los EIA ya aprobados, lo que reduciría en 12 meses los plazos para otros proyectos que se ubiquen en la misma zona.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO