Segura ante cuestionamientos por demora de obras: "Pusimos en agenda el destrabe"

El ex ministro de Economía, Alonso Segura, aseguró que se emitieron más de 100 dispositivos legales para agilizar proyectos.

Responde a las acusaciones de demoras en el desarrollo de proyectos de infraestructura que habría ocurrido en la gestión de Ollanta Humala. Alonso Segura, ex ministro de Economía y Finanzas (MEF), aseguró que no todos los proyectos están parados.

“Si hubiera sido así no se pudieron haber hecho 8,000 kilómetros de carreteras y el todo el mineral como el cobre no estaría saliendo por (el puerto de) Matarani. Incluso nosotros organizamos un equipo de destrabe (de proyectos)”, refirió a Gestión.pe.

En esa línea, remarcó que fue durante la gestión del ex mandatario Humala, que se emitió la Ley de Expropiaciones que esta gestión planea utilizar y a la que califica “de excelente”. “La ley se diseñó básicamente a través del equipo de destrabe. Se diseñó ahí un montón de cosas. En concretó, se aplanó la cancha para que puedan correr más rápido”, subrayó.

Segura incluso refirió que se “avanzó mucho y que se dejó adendas, que estaban en la puerta del horno para poder cosecharlas. Con otras en cambio, teníamos diferencias conceptuales con los concesionarios debido a que no estábamos de acuerdo con lo que estaban planteando, por lo que se requerían más negociación”.

En ese contexto, puntualizó que fue en la anterior gestión donde se puso en la agenda el destrabe, cuando se creo este equipo y se dieron normas. “Se han dado instrumentos para que ellos pueden utilizarla y avanzar más rápido”, precisó.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO