Tras su participación en el Carpe Diem 2017, organizado por el Instituto Crecer, el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Ferreyros anunció que su sector trabaja en mejorar la competitividad – en la logística de transporte – en las exportaciones.
En ese sentido dijo que se está trabajando en un segundo paquete de medidas para impulsar el sector, con el fin de que “exportar sea más barato”.
“Tenemos que trabajar en eliminar todas las piedras que hemos encontrado en el camino. Nadie mejor que los empresarios para decirnos cuáles son las piedras del camino”, comentó el titular del Mincetur.
Asimismo, dijo que se mejorará la Ventanilla Única de Comercio Exterior (VUCE) para que de una sola plataforma se puedan sacar todos los certificados necesarios para exportar.
“Además, hemos creado un observatorio logístico en el que vamos a tener identificado todos los costos relacionados a la logística de la exportación y vamos a seguir trabajando. El segundo paquete lo estamos trabajando para sacarlo en el último trimestre del año”, señaló.