Segmento corporativo impulsa el turismo internacional en el norte y en Lima

Piura, Trujillo y Chiclayo encabezan la lista de ciudades con mayor crecimiento en la recepción de turistas de este tipo. La viceministra de Turismo destacó la mejora de Loreto en el segmento vacacional y dijo que espera un crecimiento del sector de 9% para este año.

No solo Lima y Cusco merecen inversión, dijo la funcionaria. (Andina)
No solo Lima y Cusco merecen inversión, dijo la funcionaria. (Andina)

La llegada de más turistas internacionales a Perú mantiene una trayectoria ascendente impulsada por el crecimiento del turismo corporativo en el norte y en Lima, y el turismo vacacional en la selva y sur del país. Así lo señaló la viceministra de Turismo, Claudia Cornejo.

“Tanto el turismo vacacional como el turismo corporativo están creciendo significativamente”, declaró a la agencia Andina. Y explicó que Loreto, con el río Amazonas, es uno de los destinos más solicitados por los extranjeros que vienen de vacaciones, junto con Puno y Arequipa, mientras que Piura, Trujillo (La Libertad) y Chiclayo (Lambayeque) son los destinos más demandados por el segmento corporativo.

En ese sentido, manifestó que es necesario impulsar la llegada de más inversiones en infraestructura hotelera a diversas zonas del país para satisfacer la creciente demanda. “Tenemos que colocar a Perú en el mapa de los inversionistas hoteleros, pues tiene mucho que ofrecer. Además de Lima y Cusco, hay otras regiones que están creciendo y tienen mucho espacio”, dijo.

Por ello –destacó–, es necesario un trabajo conjunto de los sectores público y privado para elaborar proyectos atractivos de inversión turística y captar los capitales excedentes en el mundo, en medio de un contexto de crisis: “Las ciudades se están viendo rebasadas por la llegada de turistas, lo cual es positivo y nos ayuda a sustentar que necesitamos infraestructura hotelera. pero para eso tenemos que poner proyectos en cartera”.

La viceministra reiteró que para este año se espera un crecimiento de 9% en turismo receptivo y 10% en generación de divisas por este concepto. Durante el primer semestre del 2012 la llegada de turistas internacionales a Perú fue de 1’373,183, lo que representa un incremento de 10.6% en relación con el primer semestre del 2011, según la Digemin.

Cornejo participó de la inauguración de la quinta edición de la South American Hotel & Tourism Investment Conference (SAHIC) 2012, que por primera vez se realiza en el Perú y que reúne a unos 300 empresarios extranjeros, inversionistas en hotelería y turismo. “Esperamos que poco a poca más cadenas hoteleras se sumen, que otras empresas ingresen al mercado y que las existentes puedan ampliar su cartera de inversiones en la selva o el norte del país”, concluyó.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO