Sedapal: Conozca cuáles son los distritos y la razón por la que no hay servicio de agua

Sedapal informó que el servicio se restablecerá a partir de las 2pm pero horas más tarde habrá un nuevo corte.

(Foto: USI)
(Foto: USI)

Ante los huaycos en la zona de Chaclacayo y Huaycoloro que se vienen presentando desde el domingo 22 y cuyas características no se parecen a ninguna experiencia antes vivida, Sedapal ha restringido el servicio del agua.

“Desde el día 26 de enero las constantes avenidas de los huaycos han ocasionado que no se pueda captar el agua del Río Rímac, debido a que viene con piedras, troncos, lodo y otros residuos sólidos,que podría dañar la infraestructura de captación y tratamiento de agua potable de las plantas Huachipa y La Atarjea”, explicó Rudecindo Vega, presidente Sedapal.

Ello ha ocasionado que no se cuente con el volumen necesario de agua para abastecer a los pobladores de Lima y callao, por ello se ha suspendido el servicio de agua potable en los distritos de San Isidro, Miraflores, Surquillo, Santiago de Surco, San Borja, Lince, Barranco, Chorrillos, San Luis, Breña, Magdalena, Pueblo Libre, Jesús María, La Victoria, Lima Cercado, San Miguel y Rímac.

Así como Villa Maria del Triunfo, San Juan de Miraflores Villa El Salvador, Independencia, Comas,Cercado Callao, La Perla, Bellavista y Carmen de la Legua. E incluso la lista es mayor pues los vecinos de Los Olivos y El Agustino también reportaron quejas por la falta del servicio.

No obstante, el presidente de Sedapal aseguró que a partir de las 2pm se restablecerá el servicio, aunque precisó que horas más tarde, entre las 5 pm hasta las 11 pm, se volverá a restringir el servicio.

“En la medida que disminuya la frecuencia y la magnitud de los huaycos el servicio de restablecerá paulatinamente en forma restringida, el mismo que estará sujeta a las condiciones climatológicas de los próximos días”, agregó.

También invoca a la población a hacer uso responsable y solidario del agua.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO