Los sectores primarios impulsarían crecimiento del Perú en el 2014, según el BCP

Según el banco, una mayor oferta exportable minera y pesquera, y el dinamismo del gasto público serían los factores que impulsarían a la economía en el presente año.

La economía peruana creció a una tasa anual de 5.7% durante febrero.
La economía peruana creció a una tasa anual de 5.7% durante febrero.

Los sectores primarios impulsarían el crecimiento de la economía durante el año 2014, según el área de Estudios Económicos del BCP.

La mayor oferta exportable minera y pesquera serían los principales “drivers” de crecimiento, junto al dinamismo del gasto público que haría que el PBI crezca por encima de la demanda interna, al menos durante la primera mitad del año, explica el BCP en su reporte semanal.

El área de Estudios Económicos del BCP estimó que marzo pasado habría registrado una tasa de crecimiento por encima de 6.0%, mayor al dato registrado en febrero.

Explicó que uno de los factores de dicho comportamiento es el mayor número de días laborables respecto de marzo del año pasado.

Como se sabe, la economía peruana creció a una tasa anual de 5.7% durante febrero pasado, por encima de lo esperado por el mercado -el consenso era de 4.9%-. De esta forma, se registró una recuperación en el crecimiento de la economía respecto del observado en enero de este año (4.2%).

La recuperación del crecimiento en el segundo mes del año fue liderada por el avance de los sectores primarios, que se expandieron por encima de 7.0%.

Destacó el mayor dinamismo de los sectores pesca (18.2%), manufactura primaria (17.6%) y minería e hidrocarburos (7.9%). Asimismo, los sectores no primarios contribuyeron con la expansión de la actividad económica, con un incremento ligeramente superior al 5.0%, destacando el mayor dinamismo de los sectores comercio (5.2%), servicios (5.2%) y la recuperación del sector construcción (9.8%).

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO