Sectores evalúan proyecto de versión final de contrato para bloqueo de celulares en prisiones

ProInversión entregará a los postores a más tardar el 3 de junio, la versión final del contrato del proyecto “Prestación de Servicios de Seguridad Tecnológica en las Prisiones”, que se adjudicará a más tardar en dicho mes del presente año.

La Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión) remitió el proyecto de la versión final del contrato del proyecto para el bloqueo de celulares en las prisiones para opinión de los sectores correspondientes.

Estos sectores son los ministerios de Justicia (Minjus) y de Economía y Finanzas (MEF), así como el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel).

Igualmente, la mencionada agencia absolvió las consultas formuladas por los postores a las bases del concurso, las mismas que también fueron modificadas.

Según estas modificaciones, estableció que la entrega de la versión final del contrato a los postores será hasta el 3 de junio del presente año.

Igualmente, el plazo para que los postores precalificados puedan presentar el Sobre N° 1 es hasta dos días hábiles después de publicada la versión final del contrato.

El plazo para que los postores puedan conformar consorcios con terceros será hasta el último día de presentación del Sobre N° 1, mientras que el plazo máximo de subsanación del Sobre N° 1 será hasta cinco días hábiles después de publicada la versión final del contrato.

La presentación de los sobres N° 2 y N° 3 con las propuestas técnica y económica, respectivamente, y la apertura del Sobre N° 2, será hasta diez días hábiles después de la fecha máxima para la presentación del Sobre N° 1.

Finalmente, la adjudicación de la buena pro se realizará siete días hábiles después de la recepción de ambos sobres.

El Consorcio Prepacol Perú y M Communications Ltd. están calificados para competir por el proyecto que permitirá bloquear los celulares y Wi-Fi en los centros penitenciarios. Ambos se suman al Consorcio Prisontec, el titular de la iniciativa privada del mencionado proceso.

El proyecto demandará una inversión de US$ 4.1 millones y se recuperará mediante el cobro de tarifas de telefonía pública dentro de cárceles donde se instalará el sistema de bloqueo.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO