Sector minero creció 5.97% en junio, su tasa mensual más alta en lo que va del año

La producción de metales e hidrocarburos avanzó por encima del 3.73% del mes previo, según datos adelantados del INEI. No obstante, el sector construcción se desaceleró a 5.66% después de alcanzar los 12.37% en mayo.

Reuters.- El sector minero creció en junio a su mayor tasa mensual en lo que va del año, pero el rubro de la construcción se desaceleró fuertemente por segundo mes consecutivo.

El sector minería e hidrocarburos se expandió un 5.97% interanual en junio, por encima del 3.73% del mes previo, de acuerdo a los indicadores adelantados del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

Sin embargo, el consumo de cemento -un barómetro del sector de la construcción- aumentó un 5.66% interanual en junio, muy por debajo del 12.37% de mayo y del 24.47% de abril, detalló el INEI.

La construcción es uno de los sectores que más ha impulsado el crecimiento de la economía del país, que el año pasado se expandió un 6.3%, una de las tasas más altas de Latinoamérica, y lo haría a un ritmo similar en el 2013.

En tanto, la producción de electricidad -un indicador importante del desempeño de la industria- creció un 6.66% interanual en junio, un ritmo similar al 6.24% de mayo, dijo el ente estadístico.

Dato:
El Gobierno divulgará las cifras sobre la evolución de la actividad económica de junio el 15 de agosto.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO