Sector minero continuará liderando este año en el Perú, según Xdirect

A pesar que el precio de las commodities viene cayendo varios meses de manera sostenida, el fuerte descenso en el precio del petróleo ha ayudado a reducir drásticamente los costes de las empresas del sector, indicó Xdirect Perú.

La minería es la apuesta estratégica más clara para la recuperación de la economía del país.
La minería es la apuesta estratégica más clara para la recuperación de la economía del país.

Los datos del crecimiento de Perú para el mes de enero arrojaron un decepcionante 1.7% y las perspectivas anualizadas para este año se calculan por encima del 4%, siendo la minería la apuesta estratégica más clara para la recuperación de la economía del país.

De acuerdo con Daniel Álvarez, gerente general de Xdirect , empresa considerada el bróker de referencia a nivel europeo y asiático al brindar plataformas de inversión de última tecnología, así como su experiencia en finanzas y los mercados de divisas, commodities, índices, acciones y bonos, las perspectivas son mejores para este año que los datos recibidos en el 2014.

“Las previsiones que manejamos en las extracciones de oro, plata y cobre, metales en los que Perú es uno de mayores productores mundiales, nos hacen pensar que el sector minero continuará liderando el crecimiento todo este año”, indicó el gerente general de Xdirect.

En ese sentido, Daniel Álvarez comentó que a pesar que el precio de las commodities viene cayendo varios meses de manera sostenida, el fuerte descenso en el precio del petróleo ha ayudado a reducir drásticamente los costes de las empresas del sector, y esto ha beneficiado claramente su crecimiento en el inicio del año.

Además, Álvarez indica que la caída del sector agropecuario, pesca, así como la desinversión pública y el menor empuje en términos comparativos del sector inmobiliario, ha supuesto una desventaja en el crecimiento.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO