Los nuevos pedidos de bienes de fábricas de Estados Unidos subieron en marzo por segundo mes seguido, sugiriendo fortaleza en las manufacturas y en la economía en general al final del primer trimestre.
El Departamento de Comercio afirmó que los nuevos pedidos de bienes manufacturados se incrementaron 1.1%.
Las órdenes de febrero fueron revisadas para mostrar un aumento del 1.5% en lugar del avance de 1.6% reportado antes. Economistas consultados por Reuters habían proyectado que los nuevos pedidos recibidos por las fábricas subirían un 1.4% en marzo.
Los pedidos sin contar la volátil categoría del transporte subieron un 0.6% tras avanzar un 0.7% en febrero.
El sector manufacturero está mejorando después de una pausa en el invierno, pero una escalada en los inventarios en el segundo semestre del 2013 sigue obstaculizando el logro de un mayor ritmo fabril.
En marzo, los envíos de pedidos subieron un 0.3%. El departamento dijo además que los pedidos de bienes duraderos, que son productos manufacturados con una vida útil de tres años o más, subieron un 2.9% en lugar del 2.6% reportado anteriormente.
Los pedidos de bienes de capital sin contar el sector de la defensa y las aeronaves, que son vistos como un indicador cercano de los planes de inversión corporativa, subieron un 3.5%, el mayor avance desde enero del 2013, en lugar del 2.2% reportado previamente.