Sector construcción creció 8.56% en el 2013, la mitad de lo que creció en el 2012

El avance del sector estuvo reflejado en un incremento considerable del consumo interno de cemento y el aumento de la inversión en el avance físico de obras, afirmó un informe técnico de producción del INEI.

El sector construcción registró un crecimiento de 8.56% en el 2013 reflejado en el mayor consumo interno de cemento en 8.57% y el aumento de la inversión en el avance físico de obras en 9.62%. Este resultado fue la mitad de lo registrado en el 2012, según el último informe técnico de producción del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

El crecimiento del consumo interno de cemento es explicado por el mayor ritmo de obras de infraestructura vial, obras en unidades mineras, reasentamiento de comunidades mineras, construcción y ampliación de centros comerciales, ampliación de hospitales.

El avance físico de obras creció, ante la continuación de las obras de rehabilitación y mejoramiento de la red vial nacional. Asimismo, prosiguieron las obras de la Vía Departamental como el mejoramiento de la Av. Néstor Gambeta en el Callao, mejoramiento de la transitabilidad peatonal y vehicular de la Av. Evitamiento en el Cusco, entre otros.

Crecimiento disparejo
El sector presenta un crecimiento disparejo a lo largo de los últimos 3 años debido a que es contrastado con lo obtenido en el año 2012, en la que el sector creció en 15.17%, una brecha grande en comparación al resultado del 2013. Y el año 2011 registró un crecimiento de 3.43%, esto debido a la disminución de la inversión del avance físico de obras en 2.04%.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO