Sector Comercio concentra el 53% de préstamos otorgados por Cajas Municipales

Servicios capta el 31% de los préstamos y Agricultura 10%. Ambos muestran crecimientos de 12.7% y 5.13%, respectivamente.

Dentro de los distintos grupos económicos que vienen adquiriendo préstamos en las Cajas Municipales en Perú, el sector Comercio es el que se mantiene líder, en el segundo trimestre del año, al adquirir el 53% del total de créditos concedidos por las microfinancieras, informó Caja Trujillo.

Aunque su crecimiento no ha sido tan exponencial, habiendo aumentado en un 0.73% en comparación al 2013, los préstamos otorgados a quienes tienen como actividad laboral el Comercio ascendió a S/. 12,675 millones.

“Es importante para las microfinancieras que los distintos sectores económicos vayan confiando cada vez más en nuestra solidez y en las ventajas que poseemos”, comentó el gerente central de Negocios y presidente de la Gerencia Central Mancomunicada de Caja Trujillo, Walter Leyva.

Por otro lado, el sector de servicios ha adquirido el 31% de los préstamos con un total de S/. 7,439 millones habiendo crecido un 12.7% y el sector de la agricultura ha aumentado sus préstamos en un 5.13%, habiendo adquirido el 10% del total de los créditos otorgados.

Asimismo, el sector que más ha crecido, en comparación al 2013, es el de la construcción, este ascendió sus préstamos en un 38.2%. Se sabe que dentro de las Cajas Municipales, el 99.87% de los préstamos se realizan en moneda nacional.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO