Se normalizó el flujo de viajes entre Tacna y Arica tras el fallo de La Haya

El número de cruces por la frontera subió de 98 mil a 135 mil entre el 27 de enero y el 9 de febrero. Este año crecerá entre 8% y 10%, una tasa habitual, según fuentes oficiales de Chile.

(Foto: tuteve.tv)
(Foto: tuteve.tv)

El flujo de viajes entre Tacna y Arica se normalizó tras el fallo de La Haya. El número de cruces por la frontera se incrementó hasta 135 mil entre el 2 y el 9 de febrero, luego de que se registraran solo 98 mil entre el 27 de enero -fecha del fallo- y el 2 de febrero.

Así lo informó el diario La Tercera de Chile utilizando datos de la gobernación de Arica. La última semana de enero, los taxistas habían advertido sobre la disminución del tráfico de pasajeros, pero las empresas transportistas, como la Agencia Morales en Arica, afirmaron que la situación ya se restableció.

“La gente de acá conoce la complementariedad qe hay entre Arica y Tacna”, dijo el gobernador de la provincia de Arica, Patricio López. Él mismo proyectó que para el resto del año se espera que el flujo de viajes se incremente entre 8% y 10%, tasa que ha sido constante en los últimos años.

El alcalde de Arica, Salvador Urritia, también respaldó las declaraciones de su colega: “Siempre estuvo todo normal. Los ariqueños estamos acostumbrados a que haya momentos de tensión muchísimo más graves, y la frontera nunca se cerró”.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO