El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), informó que se normalizó el tránsito vehicular en las carreteras de los departamentos de Huánuco, Cusco y Junín que fueron afectadas por las lluvias y huaycos.
El MTC aseguró que en el caso del Cusco ya presenta tránsito normal la carretera Huacarpay-Urubamba-Ollantaytambo-Alfamayo-Quillabamba, en el sector Baden Huamanmarca Km. 185, se concluyó con la eliminación de lodo y piedras, tras el deslizamiento de un huayco.
En Huánuco, se habilitó la carretera EMP. PE 3N-PTE Rancho –Tingo María (PE14 A) – EMP.PE-5N (PTE. Pumahuasi). Aquí los vehículos circulan con total fluidez. Voladizo, ubicado en el Kilómetro 87, donde se concluyó con la reconstrucción de la referida vía que se vio afectada tras erosionar.
Asimismo, en Junín, la carretera PTE. Reither – Dv. Oxapampa – Villa Rica en el tramo San Luis de Shuaro – Dv. Oxapampa en el sector Capelo Km. 15, se concluyó con la limpieza del derrumbe de lodo y piedras debido a la presencia de lluvias en la zona, recuperándose completamente la transitabilidad de autos por ambos carriles.