Se modificará la Ley de Seguridad y Salud en el Trabajo para reducir costos y desincentivar informalidad

En el marco del 118° Aniversario de la SNI, el mandatario anunció una serie de medidas que corresponderán al programa de estímulo económico que permitirán reducir las trabas burocráticas y agilizar la inversión privada.

Gestion.pe

Adicionalmente a los tres frentes que abordarán las reformas implementadas por el Gobierno, se modificará la Ley de Seguridad y Salud en el Trabajo que permitirá reducir costos en las empresas y desincentivará la informalidad, anunció el presidente de la República, Ollanta Humala.

“Estos cambios generarán menores costos para las empresas y menores incentivos para la informalidad, a la vez que mantendrán el nivel efectivo de la protección, de la salud y seguridad para el trabajador”, explicó el mandatario.

Explicó que las medidas anunciadas permitirán reducir las trabas burocráticas y agilizar la inversión privada, tarea que no es exclusiva del Gobierno y que requiere del compromiso del sector empresarial en general.

“La aprobación y éxito de estas medidas redundará en beneficio de todos los peruanos, por eso estoy seguro de que las agrupaciones políticas con presencia en el Congreso actuarán con la celeridad debida y apoyarán este conjunto de reformas”, manifestó.

Adicionalmente mencionó como ejemplo la reciente aprobación de la “Ley de Antenas” que mejorará las telecomunicaciones en el Congreso de la República.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO