Se invertirá US$ 250 millones en proyecto de masificación del gas natural

El viceministro de Energía y Minas, Edwin Quintanilla, aseguró que beneficiará más de 241 mil familias. Las tarifas de consumo de gas natural serán similares a las que se cobran en Lima, que oscila entre S/. 8 y S/. 14 por recibo.

(USI)
(USI)

Lima, (Andina).- El proyecto de masificación del gas natural en el norte y suroeste del país tendrá una inversión de US$ 250 millones de las empresas ganadoras de la concesión y beneficiará a 214 mil familias, informó hoy el viceministro de Energia, Edwin Quintanilla.

La Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión) otorgó hoy la buena pro al Consorcio Promigas-Surtigas de Colombia, para abastecer con gas natural a la zona norte del país, y a la empresa española Gas Natural Internacional, que ganó la Concesión Suroeste.

“Es una muestra de confianza en el país y es un día muy importante para las regiones pues asegura que 214 mil familias cuenten con gas natural, y es algo que merecían desde hace años”, dijo.

Señaló que las tarifas de consumo de gas natural serán similares a la que se cobra en Lima, que oscila entre S/. 8 y S/. 14 por recibo, y que se estudia la forma de financiamiento para la conexión domiciliaria.

Las concesiones
El Consorcio Promigas – Surtigas de Colombia ganó la concesión del proyecto denominado Masificación del Uso de Gas Natural a Nivel Nacional Concesión Norte, mientras que Gas Natural Internacional de España se adjudicó la Concesión Suroeste.

Ambas empresas deberán empezar operaciones en el 2016 en las ciudades de Chiclayo y Lambayeque (Lambayeque), Pacasmayo y Trujillo (La Libertad), Chimbote y Huaraz (Ancash), y Cajamarca, Arequipa, Moquegua e Ilo, y Tacna.

Quintanilla recordó que existe la alternativa de financiamiento con el Fondo de Inclusión Social Energético (FISE) que proporciona energía a las familias más pobres.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO