Se elevan estimados para el tipo de cambio y cerraría el año en S/. 2.85

La encuesta del BCR realizada en agosto mostró que tanto los analistas económicos como el sistema financiero coinciden en que el dólar puede llegar a esta cifra al cerrar el 2014.

El alza del dólar registrado en el mes de agosto hizo que tanto analistas económicos, el sistema financiero y las empresas privadas eleven su estimado para el tipo de cambio al cierre del 2014, el cual llegaría a los S/. 2.85.

En el caso de los analistas económicos, luego de reducir su estimado en julio de S/. 2.84 de junio a S/. 2.81, ahora creen que dólar terminará el 2014 corizando S/. 2.85.

La Encuesta de Expectativas Macroeconómicas de agosto realizada por el Banco Central de Reserva (BCR), también mostró una situación similar en el caso del sistema financiero.

Mientras que en julio consideraban que el tipo de cambio sería de S/. 2.80 al cierre del año, ahora también proyectan que ahora llegará a S/. 2.85 tras los resultados de agosto.


Las que consideran que habrá una menor volatilidad en el mercado cambiario son las empresas privadas, las que hicieron un ligero incremento en su expectativa a S/. 2.81, desde los S/. 2.80 que mantuvieron en junio y julio.

En la semana que terminó, se registró que el nuevo sol cayó un 0.18% y lo que va del 2014, registra una caída del 1.82%.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO