Se crearon 70,600 puestos de trabajo en Lima Metropolitana en los tres últimos meses

De acuerdo con el INEI, en la capital del Perú 4.5 millones de personas tienen empleo, de las cuales 2.8 millones están adecuadamente empleadas. El subempleo disminuyó en 4.6%.

La población ocupada creció en Lima Metropolitana creció en 70,600 personas (1.6%) en el trimestre móvil noviembre-diciembre del 2013 y enero 2014, informó el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

El informe técnico Situación el Mercado Laboral en Lima Metropolitana mostró que en el caso de las mujeres su incorporación al mercado laboral creció en 3.4% en dicho periodo, mientras que los hombres lo hicieron en 0.1%.

A nivel general, en la capital peruana 4.5 millones de personas tienen empleo, de las cuales 2.8 millones están adecuadamente empleadas, cifra que representa un incremento en 154,100 personas con similar trimestre del año anterior.

En el caso de las mujeres más de un millón cuenta con empleo adecuado y en el caso de los hombres la cifra llega a 1.9 millones.

“El crecimiento del empleo adecuado de la población femenina es de 10%, mientras que la masculina es 3.5%. El mayor incremento del empleo adecuado en este trimestre se registró en personas de 25 años a más”, afirmó el INEI.

La entidad estadística afirmó que el subempleo en Lima Metropolitana disminuyó en 4.6%, manteniendo su tendencia decreciente.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO