Scotiabank: Perú habría crecido cerca de 6% en setiembre

Los indicadores adelantados para el mes pasado sugieren un ritmo de expansión del PBI similar al registrado en agosto, indica el banco. El sector construcción habría avanzado un 15%.

<strong>Avance.</strong> El subsector hidrocarburos creció 7.1% el mes pasado. (Reuters)
Avance. El subsector hidrocarburos creció 7.1% el mes pasado. (Reuters)

La economía peruana habría registrado un crecimiento cercano al 6% en setiembre, similar al 6.3% reportado en agosto , estimó el Scotiabank en su reporte semanal.

La expansión se fundamentaría en los indicadores adelantados correspondientes al mes pasado, entre los que destacan los datos de la producción de energía eléctrica, que -según cifras preliminares del COES, avanzó un 5.1% en setiembre, refiere el banco.

Asimismo, los despachos locales de cementos habrían ascendido a 862 mil toneladas, un 15% más respecto a setiembre del 2011, de acuerdo a cifras de la Asociación de Productores de Cemento (Asocem).

Agregó que de acuerdo a la misma entidad, las importaciones de cemento alcanzaron las 42 mil toneladas métricas el mes pasado. Esto habría provocado un crecimiento del sector construcción de un 15%, ligeramente por debajo de agosto, indica Scotiabank.

Otro punto que habría llevado a la economía local a crecer cerca de 6% en setiembre son las importaciones, que según la Sunat, totalizaron 3,596 millones de dólares el mes pasado.

En tanto, el subsector hidrocarburos creció 7.1% en el noveno mes, debido al aumento de la producción de hidrocarburos líquidos (+7.4%), como de la producción de gas natural (+6.8%), culmina el banco.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO