Scotiabank: El PBI del Perú crecería cercano al 5% en julio

El banco asegura que los indicadores para ese mes sugieren una ligera recuperación en comparación a junio, cuando la economía se desaceleró a 4.4%. Una mayor actividad del sector construcción sería un factor a favor.

(USI)
(USI)

A pesar de que la economía peruana se expandió solo 4.4%, menor al 5.2% esperado por el Scotiabank, el banco mantiene su perspectiva optimista sobre el desempeño del PBI para julio y estima que crecerá cercano al 5.0%, impulsado por sectores como el de construcción, según un reciente informe.

“Los indicadores adelantados para julio sugieren un crecimiento del PBI ligeramente mayor al de junio”, indica el banco en su Reporte Semanal, y señaña que los despachos locales de cementos y el menor efecto negativo en el sector comercio sirven como indicadores.

Factores clave
“El mayor crecimiento del sector Construcción, le otorgaría 0.3 p.p. adicionales de crecimiento al PBI respecto a junio”, se lee en el informe. De hecho, los despachos locales de cemento ascendieron a 880 mil toneladas métricas, su nivel más alto en lo que va del año.

Asimsmo, el menor efecto negativo de la caída de importaciones sobre el sector Comercio y la paulatina aceleración de los sectores primarios -en especial Minería y Pesca-, refuerzan nuestra percepción de una mejora de la actividad económica en julio, proyectó el banco.

Finalmente, está el factor de la electricidad. La producción de energía eléctrica -normalmente un buen proxy de la actividad económica- creció 6.8%, tasa similar al 6.9% de junio, según cifras preliminares del Comité de
Operación Económica del Sistema.

“No obstante,en los últimos tres meses se ha abierto una brecha entre ambos indicadores”, explica el reporte.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO