Scotiabank: Inflación en el Perú cerraría el año en 2.8%

El analista senior del banco, Mario Guerrero, explicó que los factores de oferta que afectaron a la inflación están revirtiéndose. Hoy, cifras del INEI mostraron que la inflación anualizada a setiembre se situó en 3.04%.

Lima, (Andina).- En lo que resta del año la inflación se mantendría cercana al límite superior del rango objetivo del Banco Central de Reserva (BCR), para terminar el 2013 en 2.8 por ciento, señaló hoy Scotiabank.

El analista senior de Scotiabank, Mario Guerrero, recordó que el rango inflacionario objetivo se sitúa entre uno y tres por ciento, e indicó que los factores de oferta que afectaron a la inflación están revirtiéndose.

“Los precios avícolas, las tarifas eléctricas y los alimentos perecibles que repuntaron durante julio y agosto corrigieron hacia la baja en setiembre, situación que ha continuado en lo que va de octubre”, anotó.

Manifestó que es usual que estos precios registren movimientos bruscos y temporales. Además, destacó que en setiembre el ritmo anual de inflación (2.8 por ciento) retornó al rango meta, luego de dos meses de ubicarse por encima del objetivo.

“En ese sentido, nuestra proyección de inflación para fin de año es de 2.8 por ciento”, previó.

Mencionó que de acuerdo a la Encuesta de Expectativas Macroeconómicas del BCR, los agentes económicos elevaron su expectativa de inflación para el 2013 de 2.8 a tres por ciento en promedio.

“Sin embargo, es probable que este movimiento haya estado influenciado por el comportamiento de la inflación en el corto plazo”, sostuvo.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO