Scotiabank: Demanda interna crecerá cerca de 8% en el cuarto trimestre

Su evolución positiva continuará gracias al dinamismo de la inversión privada y pública, en la cual se espera una mayor ejecución del gobierno nacional, además del incremento estacional del gasto público asociado al cierre del año fiscal.

<strong>Repunte</strong> La demanda interna alcanzó un alza de 9.9% en el tercer trimestre, impulsada por el crecimiento de la inversión privada (15.9%). (Fuente: BCR. Elaboración: Scotiabank)
Repunte La demanda interna alcanzó un alza de 9.9% en el tercer trimestre, impulsada por el crecimiento de la inversión privada (15.9%). (Fuente: BCR. Elaboración: Scotiabank)

La demanda interna tuvo un comportamiento destacable durante el tercer trimestre del año, con un alza del 9.9%, su resultado más alto desde el primer trimestre del 2011. Así, al noveno mes del año, la variable registró un crecimiento de 7.4%, tasa superior a la expansión de 6.3% del PBI.

Para el cuarto trimestre, el Scotiabank ha estimado que el dinamismo de esta variable continuará sustentado por el aporte del consumo y la inversión privada y alcanzará un un alza de alrededor de 8% -sin considerar inventarios-, por encima del 6% esperado para el PBI.

“Estas perspectivas están en línea con nuestras proyecciones de demanda interna (7.5%) y PBI (6.2%) para el cierre del 2012”, sostuvo el Banco en su Reporte Semanal.

El ente señaló que la evolución positiva de la demanda interna continuaría gracias al dinamismo de la inversión privada y pública.

“En el caso de esta última prevemos una mayor ejecución del gobierno nacional, además del incremento estacional del gasto público asociado al cierre del año fiscal”, refirió.

Vea el Reporte Semanal completo aquí.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO