SBS y Midis fomentarán educación financiera en poblaciones de extrema pobreza

La SBS brindará asistencia técnica al Midis y sus programas sociales en materia de inclusión y educación financiera, así como en temas vinculados a la promoción de la cultura financiera del país.

(Foto: Andina)
(Foto: Andina)

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) y la Superintendencia de Banca, Seguros y Administradoras Privadas de Fondos de Pensiones (SBS) suscribieron un convenio de cooperación interinstitucional a fin de establecer los lineamientos generales para la ejecución de actividades relacionadas a la promoción y generación de condiciones adecuadas que fomenten la inclusión y educación financiera de las poblaciones más pobres del país.

Según el convenio, el Midis se comprometerá a facilitar espacios institucionales en sus programas sociales para implementar los proyectos piloto y/o actividades referidas a temas de inclusión y educación financiera y otros vinculados a estos, que sean acordados de manera conjunta por ambas instituciones.

Asimismo, facilitará y proporcionará la información referida a la inclusión y educación financiera que se genere, en el marco de sus competencias, la que se utilizará para fines de investigación y de implementación de los proyectos piloto y/o actividades previstas entre el Midis y la SBS.

Por su parte, la SBS brindará asistencia técnica al Midis y sus programas sociales en materia de inclusión y educación financiera, así como en temas vinculados a la promoción de la cultura financiera del país.

De igual manera, articulará, en las zonas de intervención acordadas por ambas instituciones, sus iniciativas en materia de inclusión y educación financiera con las del Midis, con la finalidad de generar sinergias.

Además proveerá insumos e información sobre esta materia y realizará acciones para el desarrollo de proyectos pilotos y/o actividades conjuntos; además compartirá con el Midis los resultados que se obtengan de dichos proyectos y actividades.

[Etiqueta]


Jefe de la SBS, Javier Poggy, y la titular del Midis, Paola Bustamante

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO