SBS: Se aplazaría hasta el próximo año el aporte de independientes a las AFP

“En principio, esta obligación arranca el 1 de agosto, pero hay temas de implementación que probablemente la hagan efectiva a partir del 1 de enero (del 2014). Todavía está por verse, pues estamos esperando nuevos decretos del MEF”, dijo su jefe, Daniel Schydlowsky.

Gestion.pe

Hace un mes salió el reglamento del aporte obligatorio de los trabajadores independientes a las AFP señalando que el proceso iniciará en agosto de este año, pero al parecer podría ampliarse hasta el próximo año, indicó la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS).

“En principio, esta obligación arranca el 1 de agosto, pero hay temas de implementación, las cuales dicen que probablemente se haga efectiva la obligación de hacerlo a partir del 1 de enero. Pero eso está todavía por verse, exactamente el orden de implementación”, dijo su jefe, Daniel Schydlowsky.

“Estamos esperando los nuevos decretos supremos que van a venir del MEF al respecto”, agregó durante su participación en el foro “La reforma del Sistema Privado de Pensiones: 20 años después”, organizado por Centrum Católica.

Recordó que se incorporarán los trabajadores independientes menores a 40 años de edad. El reglamento establece que los ingresos mensuales que no superen los S/. 1,125 (una RMV y media, siendo la RMV S/. 750) tendrán un descuento de 5% hasta el 2014. Este porcentaje se incrementará a 8% en el 2015 y llegará a 10% a partir del 2016.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO