SBS modifica norma que regula procedimiento para levantamiento del secreto bancario

Entre los cambios se establece que cuando la solicitud es canalizada a través de la SBS, ésta enviará el requerimiento a las empresas correspondientes, en un plazo no mayor de siete días hábiles.

A través de un resolución institucional, la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) publicó hoy la modiicación de la norma que regula la solicitud del levantamiento del secreto bancario.

La modificación está referida al artículo 4 de la norma que regula el procedimiento para la “Recepción y trámite de las solicitudes de levantamiento del secreto bancario y envío a las empresas”

Y es que las solicitudes de levantamiento del secreto bancario, de acuerdo a lo establecido en el artículo 143 de la Ley General, se presentan mediante una comunicación escrita debidamente fundamentada.

Asimismo, se debe adjuntar “documentación que sustente el pedido”, y la comunicación de la autoridad competente que solicita el levantamiento debe indicar específicamente lo siguiente:

a) El nombre completo o razón social de las personas naturales o jurídicas, nacionales o extranjeras; y/o el número de cuenta, respecto de las cuales se solicita el levantamiento del secreto bancario.

Se indicará el tipo y número de documento de identidad o RUC; nacionalidad y/o país de emisión del documento de identidad de personas extranjeras, en los casos en los que se cuente con esta información.

b) La información que se solicita, el delito investigado y la identificación del caso, investigación o proceso por el que se solicita; así como el periodo específico de las operaciones pasivas respecto de las cuales se requiere información y la dirección actualizada a la que se remitirá la información solicitada.

Finalmente se establece que “cuando la solicitud es canalizada a través de la Superintendencia, esta envía el requerimiento a las empresas correspondientes, en un plazo no mayor de siete siete días hábiles”.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO