Sandro Rosell renunciaría en próximas horas al FC Barcelona por millonario "caso Neymar"

La justicia española encontró indicios de delito, pues el directivo anunció que el fichaje de Neymar fue de US$ 74 millones cuando el precio real habría sido US$ 128.8 millones.

(Foto: AP)
(Foto: AP)

Sandro Rosell, presidente del FC Barcelona, renunciaría en las próximas horas tras convocar una junta directiva extraordinaria para abordar las consecuencias de la investigación judicial abierta por el fichaje de Neymar.

La agencia Associated Press refirió que “en la prensa local se disparó los rumores en la prensa local de una posible dimisión”, aunque el diario La Vanguardia reportó que se trata de una renuncia irrovocable.

La justicia española confirmó en la víspera que ve indicios de delito en el fichaje de la estrella brasileña Neymar y requirió todos los informes de su contratación al propio jugador, la FIFA, el Santos de Brasil y el Barcelona todos los informes de su contratación.

Rosell cifró en 57.1 millones de euros (74 millones de dólares) el coste de la operación. Pero según la denuncia de un socio del Barcelona, el precio real rozó los 95 millones de euros (128.8 millones dólares) por jugosas comisiones repartidas entre las partes.

En ese sentido, el juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz consideró que Rosell pudo cometer un delito de apropiación indebida por “distracción”. Es decir, que los contratos firmados entre Neymar y el Barcelona “no responden a lo indicado en los mismos”.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO