San Isidro ‘cierra sus puertas’ a los cambistas de moneda extranjera en la vía pública

La Municipalidad de San Isidro adoptó la medida por razones de seguridad pero ¿desde cuándo entrará en vigencia la medida? y ¿qué harán ahora los cambistas?

Por razones de seguridad, desde el próximo mes de octubre los cambistas de moneda extrajera deberán realizar sus transacciones económicas en casas de cambio y ya no en las calles del distrito de San Isidro.

Esta es una de las medidas contempladas en una ordenanza aprobada por el Concejo Distrital de la Municipalidad de San Isidro, que regula el ejercicio del comercio ambulatorio en la vía pública y que entrará en vigencia en los siguientes días.

[ Lea también Metro cuadrado en departamentos de San Isidro ya se acerca a S/ 6,200 ]

De esta manera y a partir de la publicación de la norma, los cambistas tendrán un plazo de 90 días para dejar las calles y pasar formalizarse a través de casas de cambio o establecimientos comerciales que guarden las medidas de seguridad básicas para salvaguardar la integridad de los usuarios y los propios cambistas.

La Municipalidad de San Isidro indicó que viene promoviendo el programa de desarrollo económico denominado “San Isidro Emprendedor”, a través del cual se ofrece el asesoramiento y apoyo a los comerciantes en la búsqueda de la formalización de sus negocios.

[ Lea también Boom inmobiliario en San Isidro: Casi 150 proyectos y trámites online para inversionistas ]

“Actualmente en las calles del distrito los cambistas realizan a diario el manejo de fuertes sumas de dinero en plena vía pública, sobre todo en las zonas financieras y empresariales”, dijo la municipalidad.

Agregó que esta medida fue trabajada en coordinación con representantes vecinales y de los propios comerciantes, y así se busca reordenar todo el comercio ambulatorio, controlando el orden público y las medidas sanitarias respectivas.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO