Ruta Exportadora 2013 capacitó a más de 1,300 pymes

Las pequeñas y medianas empresas recibieron instrucción sobre comercio exterior, plan de exportación, imagen corporativa y programa de buenas prácticas de mercadeo y manufactura, entre otros.

(Manuel Melgar)
(Manuel Melgar)

Con la presencia de más de 250 asistentes entre exportadores, potenciales exportadores, representantes del sistema financiero, gremial y académico, el pasado viernes se realizó la ceremonia de clausura de las capacitaciones de la primera fase de la “ Ruta Exportadora ” correspondiente al año 2013.

En el marco de este evento, el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) y la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) informaron que esta herramienta busca el fortalecimiento y la consolidación de la competitividad de las pequeñas y medianas empresas peruanas para alcanzar la internacionalización de sus productos.

En ese sentido, se les capacita y se les brinda asistencia técnica directa, para dotar a las empresas de capacidades de gestión empresarial establecidas en cuatro fases: orientación e información (para usuarios en general); capacitación (para los que se inician o están en la actividad exportadora); asistencia empresarial (exportadores en proceso y ya establecidos) y promoción (para empresas exportadoras en etapa de expansión).

La ministra de Comercio Exterior y Turismo, Magali Silva, manifestó su satisfacción por los logros alcanzados por las empresas participantes en la Ruta Exportadora.

“Trabajar con las pymes, base de la pirámide productiva del Perú, nos llena de orgullo. Son dos años de un intenso trabajo del equipo de Mincetur y Promperú en apoyarlas en la internacionalización de sus productos en los diferentes mercados, cada uno con sus particularidades”.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO