Rosa María Ortiz sobre Tía María: “Southern debe mostrar mucha humildad con la gente”

La ministra de Energía y Minas calificó de positivo el Plan Reencuentro, propuesta de Southern Cooper Perú, para sociabilizar el proyecto minero Tía María.

Rosa María Ortiz, ministra de Energía y Minas, afirmó hoy que la empresa Southern Copper Perú debe mostrar “mucha humildad” al ejecutar su nuevo Plan Reencuetro, que pretende sociabilizar el proyecto minero Tía María.

“Las empresas lamentablemente no han sabido relacionarse con las comunidades de la zona de sus proyectos. Nunca me he referido que aquí había unos ‘alocaditos’ que reclamaban. Aquí hubo un problema de falta de sociabilización de proyecto”, indicó.

Con estos antecedentes, la titular del Ministerio de Energía y Minas calificó de positivo la propuesta de Southern de comunicar informar “puerta a puerta” sobre Tía María.

[ Lee también: Pedro Cateriano está de acuerdo se explique Tía María y no se imponga por la fuerza ]

“La empresa ha hecho un programa de publicidad de su proyecto y ahora ha llegado a esta segunda etapa donde va a haber relacionamiento con la zona de Islay y (deben) mostrar mucha humildad para poder entenderse con la gente y trabajar de manera compartida”, expresó.

Como lo afirmó en ocasiones anteriores, Rosa María Ortiz indicó que este proyecto contempla todas las medidas necesarias para controlar los impactos medioambientales.

Respecto al fondo de S/. 100 millones que la empresa privada destinará “sin ninguna condición y de manera inmediata”, la alta funcionaria solo comentó “si alguien quiere ser magnánimo, hay que dejarlo pues”.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO