Roque Benavides: “La sinvergüencería puede impactar negativamente” a la economía

La flexibilización de la legislación laboral era necesaria para formalizar el empleo y la economía, dijo Roque Benavides. Esta legislación está hecha para el 30% de trabajadores, añadió.

Gestion.pe

Si una palabra ha marcado el inicio del segundo mandato de Roque Benavides al frente de la Confiep es: “sinvergüencería”. Este término también fue mencionado ayer jueves en su flamante presentación en el cargo. Pero hoy viernes señaló que este concepto “seguramente muy peruano” puede impactar negativamente en la economía peruana.

“Lo que hay que ser es realista y todo este tema de la sinvergüencería nos puede impactar, así como el optimismo puede impactar positivamente, la sinvergüencería nos puede impactar negativamente”, dijo Benavides en entrevista con RPP Noticias.

[ LEA TAMBIÉN: Confiep – Roque Benavides es el nuevo presidente del gremio empresarial ]

“Cuando pensamos que vamos a perder, vamos a perder. Si pensamos que vamos a ganar y crecer un poco más rápido, seguramente podremos alcanzar cifras superiores”, añadió Benavides, quien reemplazó a Martín Pérez Monteverde.

No obstante, señaló que todos los casos deben ser evaluados por el Poder Judicial (PJ). “Vemos que hay muchos niveles donde se juzga y se sentencia. Hay que potenciarlo porque justicia que se demora no es justicia”, dijo.

Acerca de la promoción del empleo, señaló que la flexibilización de la legislación laboral era necesaria para formalizar el empleo y la economía.

“No puede ser que el 70% de la población esté con trabajos informales. Quiere decir que toda la legislación laboral está [ hecha para ] para el 30% que tiene un puesto de trabajo formal”, indicó.

Además, indicó que debido a su “vocación especial por la sierre” la Confiep realizará visitas a gremios empresariales descentralizados, a fin de apoyar la actividad económica fuera de Lima. “Estaremos conversando desde Puno hasta Cajamarca en cualquier momento”, dijo.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO