Roque Benavides: "Debe combatirse la minería informal con incentivos y aplicando la ley"

Perumin 2013. Una de las causas de esta actividad informal es la falta de puestos de trabajo y por ello es un problema social, reconoció el presidente de Buenaventura. “Hay que diferenciarla con la minería ilegal”, acotó.

En el marco de Perumin 2013, el presidente ejecutivo de Buenaventura, Roque Benavides, se refirió al problema que significa la minería informal para el país, de la que dijo hay que combatirla aplicando la ley y utilizando incentivos.

“Es un tema muy complejo, seguramente hay hasta mafias pero hay que combatirlas. No queremos que sea todo con mano dura, hay que dar incentivos para que la gente se formalice y por supuesto aplicar la ley”, indicó.

El ejecutivo reconoció también que una de las causas de la minería informal se debe a la falta de puestos de trabajo en el país, por ende es un problema social.

“Hay que diferenciarla con la minería ilegal, creo que hay gente muy esforzada que se dedica a la minería informal. Seamos conscientes que hay mucha necesidad de puestos de trabajos y que por lo tanto tenemos que respetar eso y tratar de formalizar a los mineros informales”, apuntó.

“Yo hasta el día de hoy recuerdo haber conversado con el entonces ministro de Energía y Minas de 1985, Wilfredo Huayta, diciéndole que había que atacar de raíz y desde esa época él decía que la informalidad es un problema social y hay que enfrentarlo como tal”, finalizó.

Asimismo, el empresario mostró su satisfacción por la acogida del Gobierno a Perumin 2013, a diferencia de años anteriores.

Indicó que hoy existe un deseo de parte del ejecutivo de apoyar a la minería. “La verdad que lo que más me ha impactado es que vengan siete ministros de Estado. Hace dos años solo vino la viceministra y el ministro de Minas para la clausura. Esto es una demostración que el sector minero está siendo mejor percibido por el gobierno”, refirió.

Al evento minero asistieron hasta el momento los ministros de las carteras de Comercio Exterior y Turismo, Magali Silva; Energía y Minas, Jorge Merino; Vivienda, René Cornejo; Transportes y Comunicaciones; Carlos Paredes, Defensa, Pablo Cateriano; Educación, Patricia Salas, junto al premier Juan Jiménez Mayor.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO