Roberto Abusada: Inversión privada cae en Perú pero el gobierno no reacciona

Aunque indicó que los indicadores de mayo y junio hacen pensar que esta situación se va a revertir.

Tras las elecciones presidenciales en Perú, que daban como ganador a Pedro Pablo Kuczynsky, la confianza empresarial retomó su curso positivo, sin embargo este “entusiasmo” se estaría apagando.

Roberto Abusada, presidente del Instituto Peruano de Economía (IPE), explicó que la inversión privada ha estado cayendo y el gobierno no ha sabido contrarrestar esta situación con la inversión pública en los últimos trimestres.

“Creo que (esta situación) se se va revertir. Los indicadores de mayo y junio así lo indican, que va cambiar, y la reconstrucción va ayudar”, refirió durante su exposición en el Foro Industrial, organizado por la Sociedad Nacional de Industrias (SNI).

El economista también detalló que otro hecho preocupante está relacionado con la confianza empresarial, la que parece que “se ha roto”.

“Una cosa un tanto preocupante es lo que está pasando con la confianza empresarial. Vemos, con el cambio de gobierno, hubo un cambio de confianza positiva, pero parece que se ha roto esa relación”, subrayó Abusada.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO