Roadshow inPerú realizó 175 reuniones 1:1 con inversores de diversos rubros

inPerú en Nueva York En sus diferentes eventos, el roadshow inPerú que se realizó en Nueva York este jueves y viernes, logró convocar alrededor de 600 inversionistas de diversas instituciones financieras que operan en esa ciudad.

La delegación peruana que participó en el roadshow inPerú en Nueva York, que concluyó este viernes, llevó a cabo 175 reuniones 1:1 con inversionistas en diversos rubros en las que participaron los principales representantes del sector público y privado peruano.

El evento se inició en la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE), cuando el presidente del Banco Central de Reserva (BCR), Julio Velarde, tocó la campana que da inicio a las operaciones bursátiles.

El ministro de Economía y Finanzas, Luis Miguel Castilla, quien lideró la delegación peruana no asistió a este evento porque recién había partido para Nueva York la noche anterior debido a las reuniones que sostuvo en Lima el miércoles con el subdirector gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), David Lipton, y con la reina Máxima de Holanda.

Posteriormente, se llevó a cabo la Mesa Redonda: Fondos de Pensiones en el Perú, a cargo del superintendente adjunto de Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP) y Seguros de la SBS, Michel Canta.

También participó el presidente de la Asociación de AFP, Luis Valdivieso, el presidente de Prima AFP, Walter Bayly, y el CEO de AFP Integra, Jorge Ramos.

El evento principal fue el seminario Invertir en el Perú: Una atractiva oportunidad de invertir en el largo plazo, en el que entre otros, expusieron en embajador del Perú en Nueva York, Harold Forsyth, el presidente ejecutivo de la Asociación inPerú, José Antonio Blanco, y el presidente en Banca del Citi, Alberto Verme.

En este seminario, Velarde también expuso el tema Política Monetaria y Estabilidad Macroeconómica, y el director de la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión), Carlos Herrera, habló sobre Oportunidades de Inversión en la Infraestructura Peruana.

Mientas que Castilla, quien había sostenido una serie de reuniones 1:1 desde su llegada por la mañana del jueves, hizo su primera presentación pública para exponer sobre La perspectiva económica peruana y oportunidades de inversión, antes de la clausura del seminario.

El viernes por la mañana Castilla también tuvo una reunión con representantes de bancos de inversión de todas partes del mundo afincados en Nueva York en el Consejo de las Américas.

Reviva los mejores momentos del roadshow inPerú en:
Así se vive el ‘Miércoles de Ceniza’ en Nueva York
Así fue el campanazo de inPerú en la Bolsa de Valores de Nueva York
Perú, Colombia y México son las nuevas atracciones de América Latina, afirma NYSE

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO