Río Rímac no dañó infraestructura férrea de Línea 1 del Metro de Lima

Dicha infraestructura está preparada para soportar un nivel máximo de caudal de hasta 550 metros cúbicos por segundo, pero el río llegó a 116 metros cúbicos.

Debido a los desbordes de los ríos Rímac y Huaycoloro, provocados por las intensas lluvias que afectan al Perú, los técnicos de la Autoridad Autónoma del Sistema Eléctrico de Transporte Masivo de Lima y Callao (AATE) supervisaron el tramo de la Línea 1 que transita sobre el río Rímac y se verificó que los pilares del viaducto no han sido afectados por el caudal del río.

A través de la visita, el personal de la AATE constató que el viaducto de la Línea 1 del Metro de Lima y Callao, ubicado sobre el río Rímac, entre las estaciones Presbítero Maestro y Caja de Agua, no se ha visto afectado debido a que la corriente del río no ha sobrepasado los niveles máximos de caudal según el estudio hidrológico del proyecto.

[ TAMBIÉN LEA Río Rímac desata su furia y sus aguas cubren parte de la Carretera Central ]

Dicha infraestructura está preparada para soportar un nivel máximo de caudal de hasta 550 metros cúbicos por segundo, ya que cuenta con una cimentación (pilotes) de 20 metros de profundidad por debajo del río.

De acuerdo al Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), el nivel máximo alcanzado por las aguas del río Rímac fue de 116 metros cúbicos por segundo.

Finalmente, la AATE adelantó que sus representantes continuarán monitoreando el funcionamiento de la Línea 1, así como las condiciones de su infraestructura con el objetivo de que el público usuario no se vea afectado debido a la situación de emergencia que vive el Perú.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO