Río Rímac desata su furia y sus aguas cubren parte de la Carretera Central

Según la Policía de Carreteras, no hay vías habilitadas que unen Lima con el centro del Perú. Se estima que en 48 horas se podrá controlar dicho desborde.

Gestion.pe

El kilómetro 44 de la Carretera Central ahora luce llena de agua por un fuerte desborde del río Rímac, el cual impide el paso de los vehículos en ambos sentidos de la vía.

Según el reporte de Latina, las aguas del río Rímac se apoderó de la carretera y ha derrumbado varios postes de energía eléctrica.

Las autoridades de la zona han estimado que la recuperación de esa vía podría demorar hasta 48 horas, período en el que este tramo de la Carretera Central estará cerrada y eso perjudica el tránsito de camiones, buses interprovinciales y vehículos menores.

Inclusive la fuerza de las aguas impide la intervención de la maquinaria pesada que tenía a su cargo reforzar las laderas del río.

Según la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancía (Sutran), el desborde del río se produjo en la zona conocida como Cupiche, y en este punto se impide el tránsito en ambos sentidos de la vía.

Al respecto, el director de la Policía de Carreteras, Jorge Lam, indicó que con el bloqueo de esta parte de la Carretera Central, en este momento no hay vías habilitadas que unen Lima con el centro del Perú.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO