Riesgo país del Perú caería este año, estima Intéligo SAB

En la medida en que la economía local acelere su ritmo de crecimiento y el gobierno mantenga una postura pro mercado a través de reformas, dicho índice debería disminuir.

(Carolina Urra)
(Carolina Urra)

Carmen Montero C.
cmontero@diariogestion.com.pe

El riesgo país del Perú, según el índice EMBI+ Perú calculado por el banco de inversión JP Morgan, bajaría este año desde los actuales 161 puntos básicos hasta 120 puntos, proyectó el gerente de Estrategia y Estudios Económicos de Intéligo SAB, Roberto Flores.

“Podrá bajar hasta en 30 o 40 puntos porque todavía hay margen, considerando que el mínimo fue de 95 puntos básicos en el 2007. Hay espacio para que el riesgo país siga disminuyendo”, sostuvo.

En lo que va del año, el riesgo país del Perú subió en dos puntos básicos, mientras que el de Colombia aumentó en cinco puntos, y el de México, en nueve puntos.

Flores afirmó que, en la medida en que la economía local acelere su ritmo de crecimiento y el gobierno mantenga una postura pro mercado a través de reformas, dicho índice debería disminuir gradualmente.

En el 2013, el riesgo país del Perú subió en 33 puntos básicos hasta 159. El de México cerró en 155 puntos, con un incremento de 29 puntos.

La evolución del riesgo país en el 2013 respondió a los robustos fundamentos de la economía peruana, que se reflejaron en las mejoras de calificación que el Perú recibió por parte de Fitch Ratings y Standard & Poor´s, comentó el estratega de Intéligo SAB.

A mitad del 2013, Standard & Poor´s subió la calificación de la deuda peruana en moneda extranjera a largo plazo de BBB a BBB+ con perspectiva estable, y Fitch Ratings, en octubre, elevó el rating de Perú a BBB+.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO