El director Ejecutivo de la Agencia para la Promoción de la Inversión Privada (ProInversión), Javier Illescas, afirmó que el riesgo geológico de la Línea 2 del Metro de Lima está acotado y por ello se reduce las posibilidades de generar sobrecostos al Estado.
Illescas explicó que parte de la consultoría que hizo Geodata fue un estudio de geotecnia lo que incluyó hacer calicatas cada cierto trecho de 20 metros de profundidad las cuales fueron inspeccionadas por los consorcios participantes.
“Ese riesgo está acotado por cláusula, está examinado por el estado y también por los privados, de manera que da una idea de cuán cerrado puede estar el tema de costos por ese lado”, precisó.
En ese sentido, el funcionario aseguró que durante la construcción de la Línea 2 del Metro de Lima, no se ocurrirá ningún caso como los sucedido en el Canal de Panamá donde se encontró una falla geológica, lo que hizo que el proyecto se detenga.
El director de ProInversión se comprometió a investigar si existe algún conflicto de intereses entre los funcionarios de ProInversión y la empresa Helios, dela cual formó parte el primer ministro, René Cornejo.